2012 Artémides Zatti
305 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Artémides Zatti

Votos IMDb 6.5/10 - 723 votos

Duracion 52 min

Año

Pais Argentina

Idiomas Español

Calidad

Premios 11 wins & 7 nominations.

Genero Biográfica, Cristianas, Drama, Peliculas

N/A Sinopsis de Artémides Zatti (2012)

Artémides era hijo de Luís Zatti y Albina Vecchi, y tenía 7 hermanos. Como muchos italianos de esa época, eran campesinos pobres que ingresaron a la Argentina para escapar del drama del hambre y la desocupación en Europa. Entre las miles de familias que llegaron al Puerto de Buenos Aires el 9 de febrero de 1897, estaba la familia Zatti. Luego se trasladarían a Bahía Blanca.

Artémides era de profesión “baldosero”, y colocando las baldosas de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Bahía Blanca, es cuando conversando asiduamente con el padre Carlos Cavalli, lo insta a ingresar al aspirantado de Bernal para formarse como salesiano, el 19 de abril de 1900.

Un año más tarde contrae tuberculosis y por este motivo viaja a la ciudad de Viedma para curarse y allí conoce al padre Evasio Garrone y por medio de éste, Artémides le hace una promesa a la Virgen María si se cura de su mal. La promesa consistía en que se consagraría al cuidado de los enfermos el Hospital San José de Viedma, y así fue.

Repuesto de su enfermedad comenzó con su largo peregrinar como enfermero de los pobres. A medida de que transcurría el tiempo, su fama de santidad crecía y con ello la del servicio a los más humildes, tanto así que el 23 de mayo de 1915 publica en semanario católico “Flores del Campo” un escrito con el lema de su vida “Creí, Prometí, Sané”. Ya como enfermero iniciado, en 1902, tuvo a su cuidado a otro “santo” argentino, Ceferino Namuncurá. El 5 de marzo de 1903 comienza a trabajar como encargado de la Farmacia “San Francisco de Sales” del hospital San José. EL 18 de febrero de 1911, Artémides Zatti profesa como salesiano coadjutor del Hospital y en 1913 como Director, Administrador y Enfermero. A pesar de tener esos cargos, nunca dejó de moverse en bicicleta, visitando a los enfermos no importa el horario o la distancia, el viento o el frío siempre imperante en la Patagonia Argentina siempre como enfermero del Colegio San Francisco de Sales, del Colegio de las Hermanas de María Auxiliadora, del Círculo de Obreros Católicos y de la cárcel, fue el ángel protector de todos los desamparados de “su Hospital”.